Reparación de ordenadores

Reparación de ordenadores de sobremesa y servidores

En EZ Informática somos especialistas en reparación de ordenadores. Nuestro principal objetivo es solucionar cualquier incidencia con tu ordenador de una forma eficaz. Realizamos reparaciones de todo tipo tanto en ordenadores Windows, Linux o MacOS. Podemos ayudarte con cualquier avería que tenga tu equipo, tanto a nivel de software (problemas de sistema operativo, virus, configuraciones, etc.), como de hardware (el ordenador no enciende, hace ruido, problema de disco, etc.). En nuestro servicio técnico informático podemos reparar ordenadores de cualquier modelo y marca, ya sea de un fabricante concreto, o clónico (montado por piezas).
 

Principales reparaciones que realizamos en ordenadores

En EZ Informática estamos especializados en la reparación de ordenadores. Nos encargamos de solucionar cualquier problema o incidencia que hayas tenido con tu PC, ya sea un problema de software (errores de sistema, pantallazos azules de Windows, virus, malware, etc.) como de hardware (el ordenador no enciende, el portátil se calienta en exceso, fallo de disco duro, etc).

Fallos en el sistema

Reparamos ordenadores con problemas de inicio y carga del sistema operativo. Problemas de posibles incompatibilidades de drivers, software, desconexiones de red, etc.

Problemas de virus y malware

Solucionamos los problemas de virus, malware, adaware, etc. que puedas tener en tu ordenador. Si notas que el sistema inicia lento, que se abren aplicaciones sin que tú las hayas iniciado, aparecen ventanas emergentes en el navegador, etc., seguramente tengas un problema de virus en tu ordenador.

Reparaciones de hardware

Reparamos ordenadores y sustituimos los componentes necesarios en todo tipo de equipos informáticos y servidores. Sustitución de fuentes de alimentación, sustitución de discos duros, ampliación de memoria RAM, ampliación a discos SSD, etc.

Formateo y reinstalación del sistema operativo

Si tu ordenador necesita un formateo, podemos ayudarte. Una vez formateado, actualizado y optimizado, tu ordenador podrá volver a trabajar desde cero, como si lo acabases de comprar. Si además, necesitas una copia de seguridad de tus datos para no perder ninguna información, también podemos encargarnos de ella.

Mantenimiento del PC

Si tu ordenador hace mucho ruido, se calienta en exceso, pierde rendimiento mientras trabajas o incluso llega a apagarse, necesita un mantenimiento de hardware. Este servicio es uno de los más realizados debido a que mantener un equipo libre de suciedad y con la pasta térmica al día, es algo fundamental de cara a la durabilidad del ordenador. Mantener al día el sistema de refrigeración del equipo es clave para tener el máximo rendimiento y una mayor vida útil en el PC.

Lentitud general del ordenador

¿Tu ordenador funciona lento? Es un problema muy habitual que suele estar relacionado con problemas de configuración, virus, archivos basura, sistema sin actualizar, etc. Este tipo de servicio es muy recomendable si quieres utilizar tu ordenador cómodamente y de forma segura.

Problemas comunes en el día a día con nuestro ordenador

  • Después de iniciar Windows, se abren ventanas, aparece publicidad, se ejecutan programas sin que tú lo hayas querido, recibes avisos de errores en el ordenador, etc,:

En caso de que a tu ordenador le ocurra esto, significa que tiene virus, malware, spyware y/o adaware. Dependiendo del grado de infección, se puede realizar una limpieza del sistema, o formatear el equipo y reinstalar el sistema operativo.

  • Enciendo el equipo pero cuando el ordenador intenta iniciar Windows, se reinicia o está en bucle:

Normalmente este fallo es producido por un problema de actualización de sistema operativo, drivers e incluso virus. En otros casos podría ser también un problema de disco duro y seguramente la necesidad de cambiarlo.

  • Tras pulsar el botón de encendido, el ordenador no hace nada:

Lo más probable es un fallo de la fuente de alimentación, por lo que seguramente tendría que ser sustituida por una nueva.

  • Al encender el ordenador, no da imagen:

Si tras encender el ordenador, este no muestra vídeo, existen numerosas opciones: cable de video en mal estado, monitor averiado, fallo en el conector de video de la tarjeta gráfica o placa base, problemas con la memoria RAM, etc. En este caso tendríamos que hacer distintas pruebas para encontrar el diagnóstico concreto de la avería y su posible solución.

  • Cuando enciendo el ordenador, muestra un mensaje de que no encuentra el sistema operativo y que, por tanto, no puede iniciar correctamente:

Este problema suele deberse a un problema de disco duro en la mayoría de los casos. La solución habitual es cambiar el disco por uno nuevo o un SSD, reinstalar el sistema operativo, drivers, actualizaciones, etc.

  • Windows tarda en iniciar y mi ordenador va lento:

Esto puede ser causado a un problema del sistema operativo, del disco duro o incluso virus y malware. Lo habitual suele ser comprobar la salud del disco, buscar posibles problemas de virus, etc.

  • El ordenador hace un ruido raro, pero algunas veces deja de sonar tras un rato:

Lo más probable es que tu ordenador tenga un fallo en el sistema de ventilación o de los disipadores. Realizando una comprobación de que ventilador origina el problema, podemos determinar si es necesario sustituirlo por uno nuevo.

  • Mi ordenador no tiene acceso a internet:

Esto puede ser debido a problemas con la compañía proveedora de servicios de internet, un problema en el cable de red, configuración de la red wifi, drivers de la tarjeta de red, etc. Para solucionarlo, buscamos donde ocurre el conflicto que impide la conexión a internet y vemos las posibles formas de resolverlo.

Call Now Button